Página: 1 2 ()

La creciente complejidad de los problemas colectivos hace necesario respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas no estatales. Asimismo, dichas respuestas deben considerar y combinar valores tales como equidad y justicia, con criterios de gestión o exigencias de eficiencia, sin olvidar tampoco las dificultades inherentes a la puesta en práctica de las decisiones políticas.

El curso “Análisis de políticas públicas” pretende familiarizar a los estudiantes con las herramientas necesarias para participar del análisis de políticas y programas. Es decir, para producir, transformar y comunicar información que pueda ser utilizada en un contexto político para resolver problemas públicos de manera efectiva. Para ello propone un acercamiento específico a la profesión de un/a analista de políticas públicas y a los elementos teóricos y prácticos que posibilitan sus tareas: el análisis de problemas públicos, el contraste de alternativas de solución y la formulación de propuestas.

Al finalizar el curso, los estudiantes habrán adquirido una actitud crítica frente a las ideas políticas, así como un interés particular por la resolución de los problemas públicos y por las alternativas propuestas para enfrentarlos. Ello, a su vez, los preparará para asesorar a clientes públicos y privados en materia de decisiones públicas.

Página: 1 2 ()