Estimadas/os estudiantes: la clave de matriculación para el curso en su edición 2020 será publicada aquí el día martes 11 de agosto de 2020. 

El curso comenzará el jueves 13 de agosto de 2020. 

Un recorrido por los conceptos vertidos por varios de los más influyentes pensadores de la historia de la filosofía que tuvieron directa influencia, en las categorías teóricas y en la epistemología subyacente a su investigación, sobre varios de los más importantes nombres dentro de las ciencias sociales y humanas.

El objetivo del curso es explorar los conceptos y las teorías que la ciencia política utiliza para analizar la política y sus distintas manifestaciones. El programa comienza por las distintas definiciones existentes de política y poder, y continúa analizando un amplio arco de temas. El curso brinda herramientas tanto para la comprensión de la sociedad contemporánea como para el ejercicio lúcido de la condición ciudadana; y, además de los contenidos curriculares impartidos, pone énfasis en el desarrollo de habilidades académicas como comprensión lectora, capacidad reflexiva, trabajo en equipo y capacidad de comunicación.

ATENCIÓN ESTUDIANTES NO PREVIAMENTE MATRICULADOS AL CURSO: LA CLAVE PARA INGRESAR Y REALIZAR EL EXAMEN DE JULIO 2020 es peysp2018

Clave SMDS

El objetivo general del curso es realizar una aproximación temática a la configuración de la sociedad moderna y la desigualdad social como un aspecto central de la estructura social. 

El curso aborda una temática central de los autores académicos clásicos y contemporáneos en las ciencias sociales. Se espera que el estudiante adquiera las herramientas analíticas fundamentales para comprender las causas, rasgos y consecuencias de las desigualdades sociales en las sociedades modernas.

ATENCIÓN:

Examen julio 2020

El examen será el viernes 17 de julio. Será virtual y programado en línea a través de la plataforma EVA.

La duración máxima será de 2hs para reglamentados y 3 hs para libres.

1. Es responsabilidad del/la estudiante inscribirse al examen  

2. Matricularse en el curso en EVA Seminario Multidisciplinario 2019. La clave de matriculación es SM2019

Ver más información ingresando al curso


Este curso introduce a los estudiantes en algunos debates con relación a la importancia de la escritura en la formación y en el ejercicio profesional. Por otra parte, proporciona instrumentos básicos para convertir materiales dispersos (registros, informes, parciales, etc.),en documento de difusión académica.

Con esos aportes, se busca trascender la descripción y lograr documentos que incluyan discusiones sustantivas que aporten a la densidad teórica de la disciplina.

Clave de matriculación: EST01

La contraseña de matriculación es MAT2


Los/as estudiantes que ya están matriculados con las claves que le fueran dadas en el marco del curso, NO deben volver a matricularse.

Quienes NUNCA se matricularon en el curso de Metodología, y lo están haciendo ahora para poder rendir el examen del período de Julio, utilizarán la siguiente clave: METJULIO2020