Un recorrido por los conceptos vertidos por varios de los más influyentes pensadores de la historia de la filosofía que tuvieron directa influencia, en las categorías teóricas y en la epistemología subyacente a su investigación, sobre varios de los más importantes nombres dentro de las ciencias sociales y humanas.

El curso está centrado en un conjunto de temas básicos referidos a la esfera de la política, a la especificidad y delimitación de la misma, a las relaciones entre lo político y lo social y al lugar de la política en la sociedad. Se abordarán una serie de interrogantes clásicas y teorías empíricas relativas al campo del poder político y la autoridad pública, a la dimensión institucional de lo político, a la consideración de sus agentes o sus actores más relevantes y su caracterización y tipificación en los escenarios contemporáneos.

El objetivo general del curso es realizar una aproximación temática a la configuración de la sociedad moderna y la desigualdad social como un aspecto central de la estructura social.
El curso aborda una temática central de los autores académicos clásicos y contemporáneos en las ciencias sociales. Se espera que el estudiante adquiera las herramientas analíticas fundamentales para comprender las causas, rasgos y consecuencias de las desigualdades sociales en las sociedades modernas.


Este curso introduce a los estudiantes en algunos debates con relación a la importancia de la escritura en la formación y en el ejercicio profesional. Por otra parte, proporciona instrumentos básicos para convertir materiales dispersos (registros, informes, parciales, etc.),en documento de difusión académica.

Con esos aportes, se busca trascender la descripción y lograr documentos que incluyan discusiones sustantivas que aporten a la densidad teórica de la disciplina.

La contraseña de matriculación es MAT2